Empresa

ITgreen es una empresa constituida en su totalidad con capital español dedicada a difundir los beneficios y características de la filosofía Green IT ("tecnología verde") y a la prestación de soluciones tecnológicas eficientes siguiendo los principios de esta: ayudar a las organizaciones a reducir sus costos operacionales como el Coste total de propiedad y energético, incrementar la eficiencia, y mejorar la productividad a través de la adopción de prácticas IT sostenibles y respetuosas con del medio ambiente.

Descripción

ITgreen es una empresa constituida en su totalidad con capital español, dedicada a difundir los beneficios y características de la filosofía “Green IT” (“tecnología verde”) y a la prestación de soluciones tecnológicas eficientes, siguiendo los principios de aprovechamiento de los recursos IT de la organización y ofreciendo ahorros energéticos y disminución de emisiones de CO2.

Conceptos ITgreen

Conceptos ITgreen

El objetivo es ayudar a las organizaciones a reducir los costes operacionales tales como el coste total de propiedad y energético, a incrementar la eficiencia y mejorar la productividad. Todo ello a través de la adopción de prácticas IT sostenibles y contribuyendo así con el medioambiente.

Desde ITgreen se estudia la estructura IT de las organizaciones por medio de tecnologías innovadoras y punteras. Se realiza una consultoría personalizada de los recursos IT: PCs, pantallas, impresoras, elementos de telecomunicación y servidores. Se informa a la organización de la energía que consumen los recursos tecnológicos, las emisiones de CO2 derivadas de dicho consumo, la detección de ahorros potenciales, propuestas de políticas y soluciones de ahorro y su implantación. Esto se completa con el posterior estudio de ahorros conseguidos y disminución de emisiones de CO2 logradas.

Nuestra visión

Ser el proveedor elegido por las empresas para concienciar a estas del uso de tecnología verde eficiente y su implantación.

Nuestra misión

Concienciar a la sociedad empresarial del uso de tecnología eficiente verde consiguiendo resultados de reducción de costes a la vez que se cumple con las normativas medioambientales, aportando una responsabilidad social corporativa.

Nuestros valores

  • Entender las necesidades de nuestros clientes y de nuestro mercado
  • Perseguir la mejora continua en cada aspecto de nuestro negocio
  • Seguimiento cercano a todas las tendencias del mercado de la tecnología verde
  • Proporcionar a los clientes la máxima calidad con nuestros productos y servicios
  • Dirigir nuestro negocio con honradez, integridad y responsabilidad
  • Beneficiar a nuestra sociedad a través de nuestros servicios de tecnología eficiente sostenible
  • Efectividad y cumplimiento de los plazos establecidos en los trabajos realizados
  • Transparencia de todas las actividades realizadas en nuestros proyectos
  • Asesoramiento y seguimiento permanente de todos y cada uno de nuestros clientes

Objetivos

Green IT - Objetivos ITgreen

Objetivos ITgreen

Protocolo de actuación con los clientes

Concienciar – Medir – Proponer – Actuar – Mejorar – Formar

Las siguientes características nos identifican:

  • Siempre se realiza un estudio previo gratuito para la detección de ineficiencias en la utilización de los Recursos IT de la organización así como para el cálculo de ahorros potenciales.
  • Por política de empresa, el periodo de amortización de los proyectos que no se realicen por “pago por ahorro”, ha de ser inferior a 1 año, ajustando el precio del proyecto después de evaluar en el estudio previo anteriormente mencionado los consumos y ahorros potenciales.
  • Siempre se propone un seguimiento/mejora continua para que los ahorros sean lo más eficientes posibles.
  • Es importante que las organizaciones comuniquen su compromiso medioambiental para intentar concienciar a todos los usuarios: Para todas las propuestas se ofrece documentación acreditativa donde se detalla la práctica sostenible adoptada y su impacto en el medioambiente, calculando las emisiones de CO2 que se han dejado de emitir a la atmosfera. Esta documentación hace referencia a un estudio realizado por ITgreen en el que se demuestra la práctica sostenible adoptada, las emisiones de CO2 que se han dejado de emitir gracias a dicha práctica, la descripción de los sellos acreditativos a dicha práctica y cualquier información relevante de sostenibilidad para poder hacer uso de ella tanto para la memoria RSC, mostrar en la WEB o de modo impreso.

Datos de empresa:

Razón Social: ITgreen Soluciones Verdes, S.L.

CIF: B85744977

Dirección: C/ Castelló 67, 4-B, Esc.2, 28001 Madrid. España

No se permiten comentarios.