Green IT

Green IT puede definirse como “the holistic approach to environmentally friendly, sustainable governance and management of the organization (business and IT), its process and projects”.

La sostenibilidad y la filosofía Green IT se han convertido en consignas de gestión ejecutiva, corporativas y de servicios en los departamentos. Los principales proveedores de soluciones han atribuido un mensaje “verde” para con sus productos y servicios.

Una estrategia verde va mucho más allá de los beneficios de una buena imagen corporativa, ya que toca y mejora puntos transversales en una organización como la gestión, el control, la medición y el ahorro en todos los dispositivos IT.

Implementar iniciativas verdes se ha convertido en una prioridad para la conciencia social y medioambiental de las empresas que quieren mantenerse a la vanguardia. Una empresa sostenible es tan importante como la línea de fondo financiero para los accionistas y las comunidades a las que sirven.

En la mayoría de las empresas, la mayor oportunidad de reducir su impacto medioambiental y un ahorro de costes considerable es reducir el consumo de energía. Hasta la fecha, las soluciones energéticas disponibles han demostrado ser insuficientes con un coste prohibitivo. Una solución realista y simple, proporciona un ahorro inmediato y de forma activa nuevo entorno regulatorio que no existía hasta ahora.

Monitorizar | Analizar | Administrar

Al implementar soluciones Green IT se reducen aproximadamente los costes energéticos hasta un 60% (44€ por usuario) en el seguimiento, análisis y uso de la gestión energética de todos los dispositivos y sistemas conectados a la red, sin utilizar agentes (costosos y difíciles de manejar).

Consumo energético

Más que nunca, presiones públicas han creado un creciente movimiento entre empresas e individuos para encontrar maneras de reducir la demanda de energía. Este movimiento ha sido ampliamente ignorado en décadas anteriores porque el costo de la energía y los impactos derivados han sido relativamente bajos.

Sin embargo, como la demanda mundial de energía aumenta y los efectos las emisiones de CO2 siguen en aumento, administrar el consumo de energía pasa a ser un objetivo más prioritario que la imagen corporativa.

Gestionar el consumo energético es ahora crítico.

Estas tendencias afectan directamente y son una carga en cualquier empresa. Los programas de gestión de la energía y la sostenibilidad son actividades necesarias para cualquier empresa que desea mantenerse competitiva. Hasta ahora, las organizaciones no tenían soluciones viables para gestionar el consumo de energía de forma automatizada con un control centralizado. Las soluciones Green IT permiten a las organizaciones a poder establecer estos objetivos.

No se permiten comentarios.