PUE | DCiE

El PUE se define como el resultado de dividir  los consumos eléctricos totales en un CPD (los propios de los sistemas IT + los consumos eléctricos de los sistemas secundarios que dan servicio a dichos equipos (sistemas de distribución eléctrica, sistemas de refrigeración, iluminación, etc.), entre el consumo exclusivo de los sistemas IT.

Es decir, el consumo eléctrico que precisa un CPD para que, por cada Vatio de potencia que precise un servidor, se alimenten las instalaciones que lo soportan.
Debe considerarse como un valor de referencia y medirse en periodos anuales y medios. La siguiente tabla muestra el significado del PUE y DCiE (1/PUE).

Green IT - Definición de PUE & DCiE

Definición matemática de los indicadores de eficiencia PUE y DCiE

Una de las premisas sobre las que se trabajara será la generación de un CPD eficiente energéticamente hablando pudiendo catalogarse como Green en diferentes organizaciones que se propondrán en el Proyecto. Se demostrará la eficiencia del Data Center gracias al Cálculo del PUE del actual, así como de la creación del nuevo CPD bajo un nivel de PUE catalogado como eficiente por los Organismos pertinentes.

Green IT - Datacenter DCiE PUE

DCiE PUE de un Datacenter

El valor de PUE objetivo dependerá de la localización del nuevo CPD y de la solución final adoptada (sala convencional o sala en container), así como del nivel de inversión inicial (CapEx) disponible.

No obstante, el objetivo que se persigue es obtener un PUE medio anual a plena carga del CPD de ≤ 1,4.

No se permiten comentarios.