Administración Green Impresión

A través de la gestión eficiente de las impresoras y los procesos de impresión se pueden obtener ahorros medios de 75€ anules por empleado.
ITgreen le ayuda a reducir costes y mejorar la productividad de sus impresoras.

Características:

  • Algoritmo propio de reducción de tóner.
  • Mide monitoriza y gestiona los procesos de impresión.
  • Optimiza según las necesidades.
  • Administración centralizada.
  • Grupos automáticos.
  • Transparente al usuario.
  • Fuerza políticas.
  • Permisos de impresión.
  • Auto-mapeo de impresoras y usuarios.
  • Informes y estadísticas.
  • Permite la inserción de marcas de agua.
  • Se integra con Active Directory.
  • Soporta:
    • Impresoras en red y en local.
    • Cualquier fabricante.
    • Instalaciones masivas y transparentes.

La solución ofrecida por ITgreen es una solución independiente y compatible con cualquier fabricante que permite optimizar y mejorar la gestión del parque de impresoras, reduciendo los costes de impresión de la empresa hasta en un 50 por ciento. La solución, combina la implementación de políticas de impresión de la empresa con la optimización en gestión de los equipos y consumibles a través de una consola central, logrando un uso más eficiente del papel, tóner, tinta, además de ofrecer un control completo de la actividad de impresión, en una única solución.

A través de sus algoritmos de SW es capaz de optimizar la cantidad de tóner utilizado por cada página de impresión.

Beneficios

La implantación de esta solución reduce la factura eléctrica, disminuye los esfuerzos por administración, soporte y mantenimiento, y reduce el impacto medioambiental derivado de los procesos de impresión.

Metodología

Se realiza un estudio personalizado del entorno de impresión respecto al inventario, costes directos e indirectos, infraestructura, consumo, volúmenes… Y esta información se compila en un documento TCO (Total Cost of Ownership) el cual, de forma muy clara y detallada, muestra la situación real para poder con esto, plantear mejoras y reducción de costes.

Control y Reducción de costes

Es imposible mejorar lo que no se puede medir. Conocer en detalle todos los costes operativos relacionados con las impresoras de oficina es vital para poder definir objetivos y acciones. Mediante la evaluación y análisis del inventario, reunido en informe de Coste Total de la Propiedad (TCO), podemos implantar soluciones que reduzcan los costes hasta un 30%.

Ahorros

Administración Green Impresión - Ahorros en Costes de Impresión

Tabla de costes, ahorros y retorno de inversión

Incrementar la Seguridad

La seguridad y confidencialidad de los documentos que se imprimen, es uno de los elementos que más se suelen descuidar en la oficina. Nuestras soluciones permiten garantizar la transparencia, seguridad y confidencialidad de los documentos.

Implantar políticas de impresión y mejoras de procesos

Las políticas de impresión permiten controlar y dirigir el uso que se hace de las impresiones de documentos y mejorar notablemente la gestión de costes y procesos del negocio.

Aumento de eficiencia

Administración Green Impresión - Aumento de Eficiencia en Impresión

Esquema de las posibilidades de calidad de impresión

Auditar costes de impresión y contabilidad por usuarios

Las nuevas soluciones de software permiten monitorizar y registrar los trabajos de impresión, realizar asignaciones de crédito a los usuarios y asociar los costes a centros de costes o departamentos.

Informes periódicos de control

Para poder medir el impacto de las mejoras, nuestras soluciones proveen de una gran cantidad de informes para poder analizar el progreso y la evolución.

Gestión del Cambio

Los cambios pueden ser complicados dependiendo del impacto que tengan en el modelo de negocio, pero si diseñamos un plan de gestión del cambio, podemos reducir los problemas de transición hacia nuevas formas de usar las impresoras y sus procesos.

Medio ambiente

Administración Green de Impresoras- Impacto Medioambiental

100 personas imprimiendo 40 páginas al día

Ejemplos

Administración de impresión - Ejemplo Entidad Pública Ahorros y Medioambiente

Ejemplo Entidad Pública Ahorros y Medioambiente