Clientes Ligeros | Thin Clients

Virtualización de escritorios. Los Thin Clients sustituyen los PCs convencionales, ahorran el Coste Total de Propiedad hasta en un 50%, en el coste del consumo de energía hasta en un 80% y triplican la rentabilidad de su inversión.
Utilizando los Thin Clients contribuyes a disminuir la emisión de CO2, aumentando la Responsabilidad Social de la Empresa y ofreciendo un valor añadido.

Características:

  • Facilidad para  escalar: Modificando únicamente las características del servidor.
  • Mayor seguridad: Control centralizado en el servidor facilitando la realización de backups. Sin USB, CD ni disquetera la probabilidad de infección por virus así como la extracción de información disminuye.
  • Facilidad de administración: Control centralizado en el servidor.
  • Mayor productividad: Los Thin Clients solo utilizan la capacidad que necesitan del servidor por lo que no desaprovechan recursos.
  • Información centralizada: Facilita el acceso y el control de esta.
  • Sin valor para los ladrones: Solo funcionan bajo gestión del servidor.
  • Baja contaminación acústica: No contienen ventilador.
  • Disminución de emisión de CO2: Contribución medio ambiente.

¿Qué es?

Un Thin Client -o cliente liviano- es un ordenador básico de dimensiones reducidas (1/3 de un PC normal), que realiza todas sus tareas contra otro más potente a través de la red, generalmente un servidor, adquiriendo la capacidad computacional de éste.

El servidor concentra todo el procesamiento y envía respuesta a través de la red a los Thin Clients. Cada usuario posee una cuenta de acceso que le permite iniciar una sesión en cualquier terminal, dando mayor flexibilidad.

Clientes Ligeros - Ejemplo de Thin Clients

Fotos ejemplo de Thin Clients - Virtualización de escritorios

Beneficios

El uso de este tipo de computadores, dado que al estar todo centralizado en un servidor, disminuyen los esfuerzos por administración, soporte y mantenimiento.

Como estas estaciones no poseen disco duro ni disquetera, se dificulta la sustracción e introducción de información, y por esto disminuye la posibilidad de pérdida de información y propagación de virus.

Al tener menos dispositivos internos, son más silenciosos y ocupan menos espacio.

Sus costes de mantenimiento son considerablemente menores, sobre todo en lo que respecta al uso de electricidad.

A ello se suma la durabilidad mayor de los equipos. Los usuarios tienen un acceso más ágil al servidor y los datos son mostrados con mayor velocidad debido a que la información, cuando uno accede al servidor no se descarga, simplemente se muestra.

Ahorros

  • Bajo Coste Total de Propiedad: Más baratos. Número menor de componentes hardware. No contienen procesador ni ventilador. Licencias por servidor, no por Thin Clients. Ahorro en inversión.
  • Menor consumo de energía: Ahorro de energía de entre 50% y 80% anual: Entre 10 y 50 Vatios de consumo del Thin Client por tener una fuente externa vs. 300 y 500 Vatios de un PC común. Ahorro en la factura eléctrica.
  • Mayor ciclo de vida: Los PC tienen 3 años de media, mientras que los Thin Clients 10. Triplica la rentabilidad de la inversión.
Clientes Ligeros - Reducción TCO y Consumo Energético

Gráficas comparativas de TCO y consumo energético