RSC

En ITgreen le ayudamos y asesoramos a cumplimentar el documento de RSC correspondiente a su organización, siguiendo como marco la Guía G3 del Global Reporting Initiative (GRI).
Asesoramiento, creación, generación y obtención de memoria RSC (GRI).

La Unión Europea (UE) define a la RSC como: “la contribución de las empresas al objetivo de alcanzar un desarrollo más sostenible”. Concretamente, en el Libro Verde de la RSE publicado en 2001 para fomentarla a nivel europeo e internacional, la UE la define como: “la integración voluntaria, por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores”.

Hablamos de un conjunto de compromisos que constituyen un valor añadido al cumplimiento de las obligaciones legales y, en definitiva, constituyen también una oportunidad de diferenciación y un factor de competitividad para las empresas.

Responsabilidad Social Corporativa

Diagrama de ámbitos de actuación RSC

La Iniciativa del Reporte Global, en inglés Global Reporting Initiative (GRI) es una organización creada en 1997 por la convocatoria de la Coalición de Economías Responsables del Medio Ambiente (CERES) y el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA). El GRI ha desarrollado la “Guía para la elaboración de un informe de sostenibilidad”. Su misión es mejorar la calidad, rigor y utilidad de los reportes de sustentabilidad para que alcancen un nivel equivalente al de los reportes financieros. Ha establecido el estándar más reconocido y respetado internacionalmente de elaboración de memorias de Responsabilidad Social Corporativa.

Para producir un informe exigido por GRI, una empresa debe informar sobre todos los indicadores principales o dar razones de por qué no lo hace.

Los informes de sostenibilidad basados en el marco GRI pueden ser utilizados como puntos de referencia para acciones organizacionales con respecto a leyes, normas, códigos y demostrar compromiso organizacional con el desarrollo sostenible.

La norma en su última versión, la G3 es certificable. Su fuerte son los contenidos medioambientales y posee como ventaja una descripción detallada de los posibles indicadores para medir la RSE en la organización.

Se entregará 100 copias maquetadas, impresas y listas para su distribución. Asimismo, se enviará un documento.pdf que contenga la memoria, para colgarlo en la página Web de la organización o distribuirlo por correo electrónico para su correcta comunicación.