Web Green

  • Hosting Green: Aloje su Web en servidores diseñados con tecnología eficiente,  alimentados con energía renovable auditada, SIN pagar más NI perder calidad en el servicio.
  • Acceso Green: Sello certificado. Convierta su Web en sostenible neutralizando y compensando las emisiones de CO2 generadas por las visitas.
Tres minutos en una página web equivalen a 3 gramos de CO2, lo que viene a emitir una persona durante cuatro minutos y medio respirando. Partiendo de este cálculo, Internet emite anualmente 45 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

¿Por qué las visitas a nuestro sitio Web emiten CO2?

Cuando una persona visita un sitio Web (cualquier sitio Web), esto tiene un impacto real en el mundo debido al PC/ordenador que está utilizando en este momento, la red y los servidores implicados. Éste es un tema importante para las empresas de Internet como Google, que dedica un gran esfuerzo, y dinero, para ir “de carbono neutral” mediante el uso de servidores más eficientes, con alimentación de energía renovable y el uso de certificados de energía renovable.

Cuando cortas el pastel de las emisiones de gases de efecto invernadero, existen algunas oportunidades claras para reducir nuestra huella de carbono y otras que son menos evidentes.  Los aviones, coches y camiones con sus gases de escape hacen que la conexión entre su uso y sus emisiones de CO2 sea clara.  Lo mismo ocurre con las plantas eléctricas de carbón a una escala mucho más grande. La contribución de Internet sin embargo es menos intuitiva. ¿Qué impacto tienen nuestras computadoras y tecnología de la información sobre el cambio climático? Cuando reviso mi correo electrónico, ¿estoy contribuyendo al cambio climático? En una palabra, sí.

En el siguiente diagrama se puede observar como hay 2 causas principales que motivan que los sitios Web emitan CO2:

  • Servidores de Hosting: Energía necesaria para que los servidores donde se encuentran alojadas las Web (hosting) estén permanentemente encendidos 24 horas, 365 días al año, para que dichas Web estén accesibles.
  • Accesos Web: Producido por la energía necesaria para que el PC del usuario funcione, servidores implicados en la Web a visitar y la propia red (Internet).
Web Green - Emisiones de CO2 derivadas de una Web

Emisiones de CO2 derivadas del funcionamiento de una Web

Hosting Green

Varios estudios muestran que en 2005 la industria del hospedaje Web utilizaba tanta energía para hacer funcionar sus servidores como el equivalente a las 14 centrales eléctricas más importantes. Los estudios han demostrado que para el año 2020 la industria de hospedaje Web será tan grande que contaminará tanto como la industria aérea.

ITgreen a través de un acuerdo de colaboración con GreenGeeks, empresa puntera en servicios de hosting verde, ayuda a las organizaciones a adaptar la tecnología a los nuevos tiempos y a comunicarlo a su público ofreciendo alojamiento Web sostenible y eficiente.

Trabajamos con la Fundación Ambiental de Bonneville para comprar créditos de energía eólica y compensar el consumo de energía. En 2009 GreenGeeks fue invitado a unirse a los EE.UU. (Environmental Protection Agency, EPA) Green Power Partner Program.

Web Green - Green Power Partner Program

Programa de partners energéticos de Hosting Green

¿Cómo somos verdes?

Obtenemos la energía de la red como cualquier empresa de alojamiento Web con el fin de asegurarse de que tenemos un flujo constante de energía para nuestros servidores y que estos no se vean interrumpidos por la falta de energía. Desafortunadamente, la mayor parte de la energía que fluye a través de la red de hoy ha sido producida por tecnologías contaminantes.

Con el fin de compensar el poder contaminante de la red, compramos créditos de energía eólica para la energía que consumimos de la red. De hecho, sustituimos, con energía eólica, 3 veces la cantidad de energía utilizada por nuestros servidores.

Además de comprar créditos de energía eólica, todos nuestros servidores están reconfigurados para que funcionen más eficientemente usando menos energía. Esto supone menos consumo de energía en el servidor, así como menos energía necesaria para enfriarlo. Esto lo conseguimos gracias a la utilización de servidores diseñados con tecnología eficiente:

  • Procesadores Intel eficientes y Tecnología Supermicro con fuentes de alimentación 80Plus

Es importante que las organizaciones comuniquen su compromiso medioambiental para intentar concienciar a todos los usuarios que accedan a su Web. Para ello ITgreen ofrece diferentes sellos acreditativos para introducir y comunicar dicha acción sostenible.

Acceso Green

  • Neutralice la huella de carbono de su sitio Web con energía renovable auditada. Con CO2Stats, sus visitantes pueden ver informes directos de las emisiones de CO2 de su Web. Como parte de su suscripción, sin coste adicional, adquirimos certificados aprobados por la EPA demostrando que usted está efectivamente potenciando el sitio Web con energía renovable de plantas solares y eólicas.
  • Mejore el compromiso de sus visitantes hasta un 10%. Demuestre con orgullo que su sitio Web proporciona ordenadores con energía verde de los visitantes mientras estén en su Web, fomentando a los visitantes visualizar más páginas suyas y genere mayor atención. CO2Stats incluye un test integrado para monitorizar cambios en el compromiso de su Web (páginas vistas por visitante) como resultado de exponer el sello Green Certified Site.
  • Calcule y mejore la eficiencia energética de su sitio Web. Los estudios muestran que los sitios Web pierden visitantes debido a que las páginas cargan muy lentamente. Con CO2Stats, puede asegurarse de que su sitio Web carga lo más rápido posible. Esto no sólo aumenta sus visitas, sino que también reduce el consumo eléctrico de la red y mejora el page Rank en los motores de búsqueda.
Acceso Green - Opiniones

Opiniones sobre la solución de Acceso Green

 

- Neutralice la huella de carbono de su sitio Web con energía renovable auditada.

Con CO2Stats, sus visitantes pueden ver informes directos de las emisiones de CO2 de su Web.

Como parte de su suscripción, sin coste adicional, adquirimos certificados aprobados por la EPA demostrando que usted está efectivamente potenciando el sitio Web con energía renovable de plantas solares y eólicas.

- Mejore el compromiso de sus visitantes hasta un 10%.

Demuestre con orgullo que su sitio Web proporciona ordenadores con energía verde de los visitantes mientras estén en su Web, fomentando a los visitantes visualizar más páginas suyas y genere mayor atención. CO2Stats incluye un test integrado para monitorizar cambios en el compromiso de su Web (páginas vistas por visitante) como resultado de exponer el sello Green Certified Site.

- Calcule y mejore la eficiencia energética de su sitio Web.

Los estudios muestran que los sitios Web pierden visitantes debido a que las páginas cargan muy lentamente. Con CO2Stats, puede asegurarse de que su sitio Web carga lo más rápido posible. Esto no sólo aumenta sus visitas, sino que también reduce el consumo eléctrico de la red y mejora el page Rank en los motores de búsqueda.